Maker Drone Faire Racing


¡Menudo fin de semana que hemos tenido!

Todo comenzó hace unas semanas cuando a nuestro querido amigo Mazin le contactaron otro año más para colaborar en la organización de una carrera de drones para la Bilbao Maker Faire 2017, un evento destinado principalmente a hacer llegar al público proyectos y tecnologías emergentes, como pueden serlo impresoras 3D de última generación y proyectos de robótica.

Sin embargo, el protagonista de este año, fueron, como no, los drones de carreras. Tras horas de organización y de búsqueda de los mejores materiales para poder llevar a cabo la carrera, el día de antes daban una muy elevada probabilidad de lluvia, pero no había marcha atrás.

Era sábado 28 de octubre, a las 9 de la mañana, y sorprendentemente ¡Asomaban unos rayos de sol y no parecía que fuese a llover! Nos pusimos manos a la obra y no paramos hasta terminar de montar el circuito, que quedó espectacular entre las grúas y excavadoras inutilizadas de la inmensa fábrica de cadenas. Además PrimoStudios montó unas televisiones con receptores para retransmitir la carrera en directo al público.

Cuando al fin terminamos, hacia las 11 de la mañana, y parecía que el tiempo iba a aguantar, solo nos quedaba ¡echar a volar! Y sin pensarlo dos veces, nos distribuimos las frecuencias en grupos de 4, Xbit nos hizo una inspección de seguridad a los drones para evitar cualquier imprevisto y poco a poco fuimos gastando nuestras baterías de entrenamiento, que fueron un poco torpes para algunos ya que el circuito no era fácil de memorizar. Otro inconveniente eran las virutas metálicas que había en el suelo, que se metían en los motores y eran muy difíciles de quitar.

A las 14:00 tuvimos que empezar ya con las rondas clasificatorias, quedando en que cada obstáculo que nos saltásemos descontaría 10 segundos. La gran mayoría hizo tiempo pero sólo 16 pasaron a cuartos. En estas rondas, pasarían a las semi-finales los dos que quedasen primeros de su tanda.

En cuartos Danuts rompió su maldición de no pasar de ahí y logró un puesto en las semifinales junto a Asizón, Mazin, Dani*, Stig, Indus y demás pilotos, amigos y compañeros.

¡Ya solamente quedaban 8! Y tras dos increíbles rondas, los finalistas fueron Mazin, Asizon, Dani (*) y Danuts.

¡Comienza la gran final! Salen los cuatro a toda pastilla, Danuts en cabeza, parece que Danuts se ha saltado una puerta y ha chocado, los otros tres siguen, Asizon está en cabeza, Mazin le adelanta y … ¡gana Mazin! ¡Con Asizon segundo! ¡Y Dani* tercero! Menuda final de escándalo.

El trío ganador se llevó unos bonitos trofeos impresos en 3D por los otros organizadores de la carrera, Jorge e Iker. Y como no, ¡el orgullo de ser los ganadores de la mejor carrera de drones de Euskadi hasta la fecha!

¡Y que mejor manera de terminar, que con un sorteo! Patrocinado por una de las mejores tiendas de españa de material de drones, DesdeElAireRC. ¡Muchísimas gracias a Adrián, el responsable, y a su hermano!

Y tras un increíble día, de diversión, pasión y adrenalina, era hora de irse a casa, estaba anocheciendo y… ¡había que recargar las baterías para seguir volando por la vida!

Dejar un comentario

Una idea sobre “Maker Drone Faire Racing”

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.